Estándares Curriculares y aprendizajes esperados | |||
pisa. Un referente internacional | |||
La prueba PISA se ha convertido en un consenso mundial educativo que perfila las sociedades contemporáneas a partir de tres campos de desarrollo en la persona: la lectura como habilidad superior, el pensamiento abstracto como base del pensamiento complejo, y el conocimiento objetivo del entorno como sustento de la interpretación de la realidad científica y social. | |||
estandares curriculares | |||
expresan lo que los alumnos deben saber y ser capaces de hacer en los cuatro periodos escolares: al concluir el preescolar; al finalizar el tercer grado de primaria; al término de la primaria (sexto grado), y al concluir la educación secundaria. | |||
Estandar Español | Estandar habilidad lectora | ||
integran los elementos que permiten a los estudiantes de Educación Básica usar con eficacia el lenguaje como herramienta de comunicación y para seguir aprendiendo. | se convierta en una práctica cotidiana entre los alumnos que cursan la Educación Básica, desarrolla la capacidad de observación, atención, concentración, análisis y espíritu crítico, además de generar reflexión y diálogo. | ||
Estandar segunda lengua ingles | Estandar Matematicas | ||
responde a criterios comunes de referencia nacional e internacional, por lo que manifiestan el nivel de competencia y dominio de inglés descritos en la Certificación Nacional de Nivel de Idioma (Cenni) | presentan la visión de una población que sabe utilizar los conocimientos matemáticos. Comprenden el conjunto de aprendizajes que se espera de los alumnos en los cuatro periodos escolares | ||
Estandares de ciencias | Estandares Habilidades Digitales | ||
presentan la visión de una población que utiliza saberes asociados a la ciencia, que les provea de una formación científica básica al concluir los cuatro periodos escolares. | presentan la visión de una población que utiliza medios y entornos digitales para comunicar ideas e información, e interactuar con otros. Implican la comprensión de conceptos, sistemas y funcionamiento de las TIC | ||
viernes, 20 de abril de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me gusto tu Blog compañera, esta muy completo, se ve que que le dedicastes tiempo y sobre todo esmero
ResponderEliminarAna Lilia Vargas